Cursos y talleres

(Palabrava llega a distintos centros culturales de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Actualmente mantiene una estrecha colaboración con el Centro Cultural La Tortuga, donde lleva a cabo varios talleres anuales de manera presencial. También organiza acciones formativas con Ayuntamientos y librerías).

De forma paralela, se desarrollan otras acciones formativas por vía telemática.

‘DECIR LA VIDA’ / Taller de escritura creativa ONLINE. 4 sesiones: 1, 8, 15 y 22de febrero.

La literatura teje y desteje desde hace siglos un inmenso tapiz fabricado con las historias que condensan los hilos de la existencia humana

Almudena Grandes

Los relatos y textos que leemos están compuestos por el material más abundante y frágil que tenemos: la propia vida. Esa vida que se escurre entre las horas, los días, y que no siempre sabemos contar. Por eso, este taller se centra precisamente en echar mano de vivencias, sentimientos, sensaciones o recuerdos para levantar con ellos una hermosa construcción literaria. Una puesta en común de la experiencia para evitar su disolución en los lodazales del tiempo.

A través de distintos recursos, exploraremos las formas de decir, las maneras de expresar. Para enfrentar la escritura, nos preguntaremos cuestiones como:

¿Qué vivencias tenemos en la punta de los dedos? ¿De qué manera podemos y queremos contarlas? ¿Desde qué lugares contamos y nos contamos?

Horario: 18.00 – 20.00 horas.

Fechas: martes 1, 8, 15 y 22 de febrero.

Aportación: 50€.